6

Robo Hormiga A Tarjetahabientes Banamex ¡Cuidado!

El 20 de octubre de 2015 me llegó un cargo que de inmediato no reconocí por $47. El cobro apareció de la siguiente manera:

“ZONASALUD MX CR MEX”


Lo reporté a la línea de atención de Banamex. Abrieron una investigación, cancelaron mi plástico, dieron la orden de enviarme uno nuevo y me dijeron que me reembolsarían el monto en cuestión. ¡Vaya fraude! -pensé. Me puse a investigar y descubrí algunas coincidencias interesantes.

Busqué compañeros de dolor en Internet y me encontré de manera INMEDIATA que muchos otros tarjeta-habientes Banamex tuvieron el mismo problema.


Los datos de todas las tarjetas fueron robados o mal usados o ilegalmente compartidos. Quién sabe cómo, llegaron a manos de un supuesto negocio de servicios dentales en Durango -dicen la mayoría, pero a mí me dijeron que en la Colonia Roma Norte en el D.F. Todas recibieron cargos pequeños de entre $40 y $60. Para mí esto responde a una razón aparente: si reportas y te equivocas, el banco de cobra alrededor de $200 por aclaración improcedente. Y bueno, dichos cantidades no son tan dolorosas y más fáciles de pasar por alto.

Hubo además otros aspectos comunes entre los estafados. Al parecer, la mayoría de ellos tenían domiciliados servicios como Dish, Axtel y Megacable. Si alguna vez sintieron su sexto sentido (o su sentido arácnido) alarmado al dejar en un papel todos los datos de su tarjeta de crédito sobre el escritorio de un vendedor, entonces la advertencia era válida. Personalmente, pensaré dos veces antes de volver a hacerlo. Las demás recomendaciones de seguridad en el uso de tarjetas de crédito se las dejo a ustedes. Dejen sus comentarios, así como sus experiencias si es que ya los estafaron también.

Asher

6 comentarios

    • Los de megacable tienen pésima seguridad, no es posible que les pase esto con los datos bancarios de sus clientes

  1. Tengan cuidado. Los señores de Banamex deben hacer algo. Somos varias las personas afectadas por ZONASALUDMX. En mi caso, les platico lo siguiente: en Septiembre me di cuenta de que me habían hecho un cargo en el mes de agosto, llamé para reportarlo y me reembolsaron, me pidieron que cambiara mi plástico por seguridad … mi sorpresa es que el mismo cargo llegó en septiembre, octubre y noviembre! … me dijeron que era por un cargo recurrente pero ya había llamado para cancelarlo y reclamarlo como no reconocido, por qué dejar que siguieran haciendo el cargo!!!!
    Les sugiero que llamen para solicitar su reembolso pero también soliciten una restricción para que el negocio no pueda hacer los cargos recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.